Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

10 tipos de madres; ¿Eres alguna de ellas?

(0 opiniones)

Todos somos diferentes y eso es algo indiscutible. Pero siempre hay personas que coinciden en ciertas actitudes o comportamientos de la vida y las madres no son una excepción.

Lunes, Marzo 12, 2018

Si bien, todos tenemos la libertad de decidir cómo vivir nuestros procesos y la forma en que los abordamos, ser madre es un proceso que sin duda podría marcar un antes y un después en tu personalidad, tu forma de ver la vida y la forma de razonar y actuar frente a diversas situaciones. Acá te dejamos un listado de 10 tipos de mamás para que veas si calzas con alguno o si eres una mezcla de varias de ellas:

 

Mamá Cocinera:

Es la que transforma todo en una oportunidad para hacer una rica preparación. Se encargan de hacer entretenido el acto de cocinar y buscan la forma de que toda la familia y por sobretodo sus hijos participen y se diviertan en las tareas culinarias.

 

Mamá All-in-One:

Es la que trabaja, estudia, hace deporte y es mamá a la vez. Tiene la capacidad de no dejar ninguna actividad de lado y cumplir con sus deberes en todos los frentes. Sus hijos siempre están en su agenda junto con sus otras tareas y hace todo lo posible –y a veces lo imposible- por no fallar en ninguno de sus roles.

 

Mamá deportista:

La mamá deportista demuestra su amor a través de su energía, a través de sus panoramas familiares y a través de su dinamismo para hacer cualquier actividad. Es muy organizada con sus tiempos y con su alimentación, pero esto no es sólo para ella. También lo hace con sus hijos. La mamá deportista ve en todo momento una ocasión para ejercitarse o realizar una rutina grupal con su familia.

 

Mamá Consentidora:

La mamá consentidora –aunque en realidad todas lo son-  se caracteriza por renunciar a todos sus intereses y preferencias por cumplir lo que sus hijos quieren. Esta mamá es capaz de elegir un sabor de helado que no le gusta si a sus hijos les encanta, es la que amando la playa y el sol, prefiere ir al sur de vacaciones porque a sus hijos les encanta. Todo para que ellos sean felices y disfruten cada momento de la vida al máximo.

 

Mamá juguetona:

Para ella todo es un juego, y aunque suene divertido a veces le trae problemas, básicamente porque la mayoría de las personas no está preparada para que todo sea motivo de risas y locuras. Los hijos son los más felices con una mamá juguetona y la razón es evidente, porque si hay algo que los niños quieren hacer es jugar, y si hay alguien ideal para eso, es una madre juguetona.

 

Mamá Minuciosa:

La mamá minuciosa es tal cual su nombre lo dice, se caracteriza por tener altos estándares para todo. Desde como pintar y detallar el dormitorio de su próximo bebé, hasta la concentración de notas de su hijo mayor en el colegio. Esta mamá puede ser un poco difícil de hacer feliz pero sin duda los resultados que logra con su nivel de exigencia siempre destacan por sobre el resto.

 

Mamá Extravagante:

Esta mamá disfruta y vibra con el hecho de ser vista con sus hijos, siempre busca destacar y llamar la atención de alguna forma. Si esta mamá va a celebrar el cumpleaños de su pequeña hija, lo más seguro es que aunque tenga 4 años, contrate una productora de eventos, diseñe una torta de 4 pisos y el regalo sea algo extravagante y que dejará atónitos a todos los asistentes. La mamá extravagante trabaja duro cuando de llamar la atención se trata. Es la que viste a su hijo en la misma tienda que se viste el padre y tiende generalmente a darle un look más adulto y ondero.

 

Mamá relajada:

Ser relajado es una cualidad que a muchos nos gustaría tener, sobre todo en un proceso como la maternidad o paternidad. Ser madre es una etapa en tu vida en que todo puede hacerte perder el control o pasar de un estado de ánimo a otro, pero la mamá relajada, puede estar viendo el mundo arder y aun así se encuentra tranquila y busca una forma de solucionar todo e incluso, sin encontrar una solución, mantiene la calma y trata de que los demás también lo hagan. Es la mamá que categorizamos popularmente como “operada de los nervios”. A pesar de no alarmarse con nada, siempre analiza previamente y busca soluciones para mantener felices a sus hijos.

 

Mamá cuentacuentos:

Esta mamá siempre está preocupada de transmitir conocimientos a sus hijos y buscan incentivar la exploración y curiosidad de ellos. Siempre están dispuestas a darles un espacio para que descubran el mundo y aprendan en base a experiencias que ellos puedan calificar a su manera. Todo lo convierten en una historia y la llenan de aprendizajes y moralejas que sus hijos luego puedan tomar para la vida que les espera. Esta mamá generalmente goza de una libertad y tranquilidad envidiable una vez que sus hijos crecen.           

 

Mamá artística:

Ella ve el mundo con otros ojos, es muy sensible a cosas que los demás no, son muy  contemplativas y siempre buscan crear y fomentar la imaginación y creatividad de sus hijos por cualquier medio. La mamá artística es la que un día Domingo te lleva al parque y te invita a dibujar con pinturas el paisaje. Es la que encuentra hermoso todo lo que haces porque comprende el valor del arte y la creación. Es la que decora el dormitorio de su bebé con cosas que únicamente haya diseñado ella.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti