Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Actividades para niños aburridos

(0 opiniones)

Un niño aburrido será capaz de recoger un juguete antiguo y hacerlo girar en el aire como una nave espacial, o ponerse a dibujar espontáneamente. Lo importante es el rol de los padres a la hora de motivarlos. 

Jueves, Febrero 11, 2016

¿Cómo puede ser que mi hijo se aburra, con todos los juguetes que tiene? Los niños se han acostumbrado a tener organizada la mayor parte de su tiempo: clases de deporte, ir al jardín infantil, actividades extraprogramáticas etc. Cerca de 9 horas de actividades programadas, con tareas a seguir y resultados por lograr, donde se fomenta poco su iniciativa, sumando a esto el acceso ilimitado a la televisión. 

Con todas estas actividades los niños no necesitan pensar, ni imaginar qué hacer, dejando poco tiempo para su creatividad. Así, el aburrimiento, pasa a ser parte de una terapia que los conecta con ellos mismos y los hace decidir, ojalá por sí mismos, qué es lo que quieren hacer y cómo hacerlo.  

Un niño aburrido será capaz de recoger un juguete antiguo y olvidado y hacerlo girar en el aire como una nave espacial, o, ponerse a dibujar espontáneamente. Lo importante es el rol de los padres, de darle espacio para que jueguen solos y no poner trabas a las actividades para niños que quieran realizar cuando estén aburridos: el desorden que se origina con las cosas de la cama, en la cocina o living, son parte de estas actividades. 

Te recordamos mamá: sin ocio, no hay buenas ideas. No tengas miedo de que tu hijo se aburra. Desde ahí pueden salir los mejores juegos y panoramas.  

Ideas de actividades para niños aburridos: 

- Pasarle lápiz y papel para que pinte. 

- Sugerirle hacer un club en su pieza. 

- Hacer un picnic o un camping en el jardín de la casa.  

- Cocinar juntos.  

- Que prepare un show para mostrárselo a la familia más tarde. 

- Disfrazarse con ropa de la casa.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti