Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Alimentacion-embarazo

Alimentación durante el embarazo

(0 opiniones)

La alimentación durante el embarazo permite proporcionarle a tu cuerpo todo lo que necesita y establecer así las reservas de elementos esenciales a través de la alimentación durante el embarazo, como hierro y ácido fólico. 

Martes, Enero 19, 2016

La alimentación durante el embarazo es clave para la salud de la madre y el desarrollo del bebé. La dieta en el embarazo y qué comer en el embarazo no sólo prepara el cuerpo para la experiencia de ser mamá, sino también le da todos los nutrientes necesarios al pequeño para crecer. Y es que determinar qué comer en el embarazo no es algo simple, hay que preocuparse de tener una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia.

¿Por qué es importante preocuparse de qué comer en el embarazo? Qué comer en el embarazo es algo muy importante para la salud. La mayoría de los nutrientes no están almacenados en el cuerpo, por lo que todos los nutrientes que tu hijo necesita para crecer deben provenir de la alimentación durante el embarazo. La dieta en el embarazo también provee a tu cuerpo con la energía y nutrientes que necesitas por los próximos 9 meses y el período de lactancia.

¿Puede la dieta en el embarazo ayudar a que la madre se sienta mejor? La alimentación durante el embarazo permite proporcionarle a tu cuerpo todo lo que necesita y establecer así las reservas de elementos esenciales a través de la alimentación durante el embarazo, como hierro y ácido fólico. Por eso qué comer en el embarazo no debe tomarse a la ligera. La dieta en el embarazo debe ser variada y nutritiva.

¿Cómo puede la alimentación durante el embarazo ayudar a combatir los riesgos de anemia?  Aumentando el consumo de hierro en la dieta en el embarazo, ya que si te encuentras deficiente en este mineral, te sentirás cansada y tendrás menor resistencia a los resfríos. Tú puedes remediar una deficiencia de hierro a través de la alimentación durante el embarazo, incluyendo en tu dieta en el embarazo más alimentos ricos en este mineral o tomando un suplemento que lo contenga. Por eso al decidir qué comer en el embarazo, no olvides las legumbres, las espinacas y los frutos secos.

¿Una dieta en el embarazo de calidad, puede ayudar a la madre a recuperarse más rápidamente luego del parto?  Sí. Tu cuerpo necesita tanta energía y recursos nutricionales como pueda para recuperarse luego del nacimiento de tu bebé. Por eso qué comer en el embarazo es tan importante antes y después de que nazca tu hijo.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones