Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
pañales-bebe.jpg

Cambio de pañales: aprende a mudar a tu bebé

(1 opinión)

Hoy te damos algunas indicaciones con respecto al cambio de pañales de tu bebé.

Viernes, Enero 29, 2016

El cambio de pañales de tu bebé es tan importante en el cuidado de tu hijo como la alimentación, a pesar de que, a veces, mudar al bebé parece una tarea interminable. Lo importante es tratar de mantener a tu bebé seco y cómodo en todo momento, por eso, acá te damos algunas indicaciones con respecto al cambio de pañales.

Cuando se trata del cambio de pañales, hay que aplicar el sentido común. Tu objetivo debe ser mantener a tu bebé lo más seco y cómodo que puedas.

Antes de comenzar con el cambio de pañales, reúne todo lo que necesites para mudar al bebé: Un pañal limpio, una toalla suave y un recipiente pequeño con agua tibia o una toallita húmeda.

Para comenzar el cambio de pañales, sácale el pañal sucio. Si el pañal sólo está mojado, puedes ponerle uno nuevo de inmediato o limpiar al bebé.

Cuando tu bebé comience a crecer, el cambio de pañales será un poco más complicado porque  tu bebé estará más inquieto durante este delicado proceso. Debes buscar el pañal acorde a su tamaño.

Es recomendable mantener algunos juguetes cerca del lugar donde usualmente realizas el cambio de pañales, para que tu bebé se entretenga mientras comienzas a mudar al bebé.

Tips para el cambio de pañales:

- El cambio de pañales debe ser frecuente para evitar la formación de hongos e infecciones.

- Al momento del cambio de pañales, aplica una capa delgada de crema con óxido de zinc o vaselina en el potito de tu bebé, a modo de protección adicional contra la humedad.

- Cuando te toque mudar al bebé, deja que el bebé ande sin pañal por un rato, todos los días. El aire ayuda a que la piel se mantenga seca y al bebé le va a encantar esa libertad momentánea.

Otras sugerencias para el cambio de pañales:

- Al momento del cambio de pañales en las niñas, es fundamental que el aseo sea de adelante hacia atrás.

- Cuando sea el momento de mudar al bebé, nunca dejar a tu bebé solo en la superficie donde lo cambias. Incluso los recién nacidos pueden darse vuelta y caer.

- Usa un jabón suave solamente cuando sea necesario al momento de mudar al bebé; todos los jabones hacen que el bebé pierda importantes aceites naturales de la piel.

- Al mudar al bebé, evita utilizar talco para bebés, porque no ayuda ni a prevenir ni a aliviar la dermatitis del área del pañal y puede ser dañino si tu bebé lo inhala.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

1 opinión

Miércoles, 7 Junio 2017 - 16:37

Gabriela

0 de 1 personas encontraron útil esta opinión