Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
como controlo mi exceso de peso

¿Cómo controlo mi exceso de peso?

(0 opiniones)

Es clave que cuides tu alimentación estando embarazada, el desarrollo del niño puede estar marcado por el grado de equilibrio en tus comidas. 

Miércoles, Enero 20, 2016

Generalmente una mujer embarazada debe subir de peso entre 11.5 y 16 kg para dar a luz a un bebé de peso normal, es decir entre 3 a 3,5 kg al nacer. Tu bebé se puede beneficiar de los kilos de más, pero subir de peso de forma desmedida también puede tener complicaciones.

Es clave que cuides tu alimentación estando embarazada, el desarrollo del niño puede estar marcado por el grado de equilibrio en tus comidas. Es necesario que en el embarazo distribuyas de forma correcta las proteínas y los carbohidratos complejos. Con el objetivo de evitar riesgos para ti y tu bebé, el obstetra te vigilará de cerca, pudiendo recetarte suplementos como hierro, también vitaminas y calcio.

¿Cuál es el aumento de peso que se debe tener para no poner en riesgo al bebé?

Esto depende del estado nutricional de la futura mamá previo al embarazo. Si las mujeres comienzan el embarazo pesando poco, es recomendable que el subir de peso sea entre 12.5 a 18 kg. En el caso que parta el embarazo con peso normal, se recomienda subir de de peso entre 11.5 a 16 kg y si antes del embarazo existe una condición de sobrepeso, se debe aumentar entre 7 y 11.5 kg. Si vas a ser mamá y empiezas tu embarazo con obesidad, no deberías subir de peso más de 7 kg.

Piensa que los kilos de más pueden ser útiles. Tu bebé no debe sufrir carencias nutricionales y una alimentación correcta en el embarazo puede asegurar esta premisa. Subir de peso debe ser progresivo y controlado por el médico, el que seguramente te ayudará a equilibrar tus comidas.

Cuida tu embarazo y consulta al nutricionista si es necesario, intenta pesarte regularmente pero no te obsesiones, recuerda que tu bebé necesita esos kilos que quizá te molestan. Infórmate sobre el consumo adecuado de proteínas, lácteos y ácidos grasos esenciales. Recuerda que tu alimentación en el embarazo requiere incluir 5 porciones de frutas y verduras diariamente. Mientras el doctor puede monitorear regularmente el peso y estatura de tu bebé mediante las ecografías, todo para asegurar el desarrollo satisfactorio de tu bebé.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones