Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
¿Cómo elegir bien la clínica o maternidad?

¿Cómo elegir bien la clínica o maternidad?

(0 opiniones)

Quiero sentirme bien y segura en el hospital donde voy a dar a luz. Tratamiento del dolor, epidural, práctica frecuente de episiotomías o fomento de la lactancia materna… son muchos factores los que determinan tu elección.

Lunes, Septiembre 14, 2015

Maternidad y parto

En la primera visita prenatal, el médico o ginecólogo probablemente te preguntará dónde tienes previsto dar a luz. En efecto, es mejor tomar esta decisión cuanto antes pues de ésta elección van a derivarse otras: la entrevista con la asistente de parto que se encargará del seguimiento del embarazo, las sesiones de preparación para el parto…

¿Se puede realmente elegir el hospital?

De entrada, lo más sencillo es elegir el hospital más próximo al domicilio. Así, en caso de urgencia o imprevisto (contracciones, ruptura de fuente…) ¡no tendrás que recorrer muchos kilómetros! Lo mismo que para las visitas Prenatales: un centro cercano te evitará el cansancio de los desplazamientos.

¿Qué diferencias hay entre los centros públicos y los privados?

Básicamente se trata de una cuestión de precio y de nivel de cobertura por parte de la Seguridad Social.

- En un centro público, todos los gastos médicos están cubiertos al 100%.

- En los centros privados, tendrás que pagar el costo de las tarifas establecidas.

¿Qué criterios debo tener en cuenta?

¿Piensas dar a luz sin epidural? ¿O quieres que te practiquen la cesárea solo en caso de extrema necesidad? Tus expectativas también cuentan en la elección. No dudes en informarte sobre las prácticas de los hospitales: porcentaje de cesáreas, epidurales y episiotomías, número anual de partos, técnicas de tratamiento del dolor (morfina, compresas de hielo, homeopatía…), prácticas para fomentar la lactancia materna…

También conviene que te informes sobre la duración de la estadía: en promedio suele ser de 4 a 5 días, pero en algunos centros solo permiten una estadía de 2 o 3 días.

No olvides determinadas "opciones" que ofrecen algunos hospitales: habitación individual, posibilidad de que el niño permanezca en la sala de neonatos las primeras noches…

¡Todo está preparado para garantizarte la mayor seguridad durante tu embarazo!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones