Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Niñera

¿Cómo elegir la mejor niñera para seguridad del bebé?

(0 opiniones)

A continuación te ayudamos con algunos tips para que escojas a la niñera más apropiada para tu bebé.

Martes, Febrero 9, 2016

1- Para la mejor elección de la niñera y como primera medida de seguridad del bebé, debes comenzar la búsqueda con bastante tiempo. 

2- La edad de la niñera es un factor muy importante. Es mejor buscar a personas con experiencia y mayores de edad, donde puedas comprobar referencias anteriores. 

3- La niñera debe ser puntual y responsable con los cuidados de tu hijo, horarios de comidas, de estudio, de juegos, de siestas, entre otras actividades. 

4- Una niñera con iniciativa propia frene a posibles problemas o situaciones de emergencia, tiene un punto a favor, así, sabes cómo actuará para mantener la seguridad del bebé 

5- Observa las actitudes que tu hijo tiene con la niñera y la relación entre ambos. 

6- Además de estar a cargo de la seguridad del bebé y darle cariño y amor, la niñera debe saber imponer la autoridad y límites, aunque siempre de una forma adecuada y sin violencia. 

7- Establezca un período de adaptación y de prueba para la nueva niñera de, al menos, 15 días y si es posible, intenta ser parte de la convivencia durante los primeros días. 

8- Confía siempre en tu sentido común. Finalmente, las madres sabemos quién es la persona adecuada para la seguridad del bebé y el cuidado a nuestro hijo. 

Sin embargo, si sospechas que algo va mal, debes estar atenta a las reacciones de tu hijo. Por ejemplo, si se pone a llorar o muestra desagrado cuando se acerca el momento de estar con la niñera es una señal para estar alerta. Frente a esta situación, es conveniente conversar con ella y si es posible observar, sin advertir tu presencia, su relación con él en la casa o en el parque, por ejemplo. 

Lo importante, es que debes saber que antes de cualquier decisión debes esperar un tiempo, ya que muchas veces se trata sólo de un período de adaptación a la nueva niñera. 

Fuente: www.solohijos.cl

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti