Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
¿Cómo evoluciona su pequeño cerebro entre 0 y 3 años?

¿Cómo evoluciona su pequeño cerebro entre 0 y 3 años?

(0 opiniones)

Mi bebé aprende tantas cosas y tan rápido ¡es asombroso! Todos los días sabe algo diferente y almacena información a toda velocidad. ¿Es un genio en creación?

Jueves, Septiembre 10, 2015

Durante sus primero dos años, el cerebro de tu bebé creara dos milles de conexiones ¡por segundo!

¿Nacen los bebés "igual de inteligentes" que los adultos?

Al nacer, el bebé cuenta con sus competencias innatas. El cerebro del bebé recién nacido posee más conexiones neuronales que el de los adultos. Por es al nacer un bebé tiene potencialmente todas sus facultades mentales futuras. ¡Hasta más!

El bebé puede reconocer todos los sonidos, más adelante su lengua materna va a modelar su oído y su habla. Cuenta con reflejos como agarrar, cruzar los brazos y a los 8 meses inicia su andar.

Poco a poco sus conexiones neuronales disminuyen para dar paso al aprendizaje; a esto se le denomina "la hecatombe neuronal". El cerebro se carga de conexiones neuronales durante los primeros años de vida del bebé para luego desarrollarse mejor después.

La alimentación en el desarrollo cerebral

Para el crecimiento y desrrollo del bebé es muy importante una buena y correcta alimentación. El hierro y el ácido α-linolénico (ALA) ayudan especialmente al desarrollo cerebral.

La educación y el aprendizaje,  ¿qué papel juegan?

La inteligencia se da cuando el bebé aprende cosas y logra adaptarse a situaciones nuevas. Sus competencias psicomotoras y emocionales comienzan a definirse basandose en lo que sucede en su entorno. Su cerebro comienza a registar todo; sin que se le escape nada. Su cerebro se comienza a organizar, cuando comienza a utilizar sus cinco sentidos y a escuchar constantemente su lengua materna.

Toda la información que se registró, da paso a la estructura de las conexiones cerebrales que le van a permitir aprender a hablar, comer, dejar el pañal y experimentar sentimientos y emociones.

Desarrollo de su inteligencia, coordinación de movimientos y fuerza física

Convive con él, integralo en las tareas de la casa y la vida familiar, para que se nutra. Le apasionará todo aquello que se pueda manipular, pero no lo sobre estimules. Si el bebé quiere que lo alces, ¡hazlo! Todos los niños tienen su ritmo de desarrollo.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones