Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
¿Cómo involucrar a los hermanos en la alimentación del bebé?

¿Cómo involucrar a los hermanos en la alimentación del bebé?

(0 opiniones)

La llegada de un nuevo bebé siempre llena de alegría un hogar, pero en algunos casos, podría traer resentimientos a los hermanos pequeños.

Viernes, Septiembre 11, 2015

Una de las formas más sencillas y satisfactorias de evitar esto, es involucrarlos en las actividades de cuido del nuevo integrante de la familia.

Dentro de estas, la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, es una oportunidad perfecta.

Así:

- Preparación para la hora de comida: colocar el babero o inclusive ayudar a preparar las papillas, puede ser una tarea fácil para los hermanitos. Se recomienda elogiar sobre el buen trabajo que realizan, para lograr que se sientan incluidos y útiles en estas actividades.

- Durante la hora de alimentación, el hermano puede involucrarse brindando una cucharadita de comida o limpiando la boca del bebé, siempre procurando compartir anécdotas de cuando el mismo era un bebé.

- “Distraer” al bebé mientras se le da de comer con figuras o contando una historia, puede promover un sentimiento de ayuda a los padres, y favorecer el papel de hermano mayor.

Si a pesar de los esfuerzos realizados, el hermanito continúa manifestando sentimientos de exclusión o tiende a aislarse, es importante buscar espacios en el día para compartir solo madre-hijo o padre-hijo. Por ejemplo realizar alguna tarea, cantar una canción o leer un cuento.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti