Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Conoce las necesidades nutricionales de tu bebé

Conoce las necesidades nutricionales de tu bebé

(2 opiniones)

Los bebés tienen necesidades de vitaminas y minerales hasta 5 veces más elevadas que las de los adultos y su capacidad en el estómago es reducida, por ello resulta una opción ideal acudir a alimentos fortificados.

Jueves, Septiembre 10, 2015

Las harinas o cereales son la principal fuente de energía de la mayor parte de las personas y por ello con frecuencia son los alimentos más buscados para fortificar.

Es muy importante procurar una alimentación que no sólo permita alcanzar un adecuado peso y talla sino también los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades.

Los cereales fortificados para bebés, proveen los siguientes beneficios:

Ya que se les adicionan vitaminas y minerales cubren más eficientemente las necesidades que los cereales no fortificados.

Al ser fortificados, las porciones que se deben servir son ideales para los bebés o niños pequeños.

Hay un balance ideal de energía y nutrientes, esto significa que hay más vitaminas y minerales por cada caloría que aporta el alimento.

Incluso actualmente hay alimentos para bebés a los que se les agregan prebióticos (fibra) o Probióticos (bacterias beneficiosas para la salud), estos últimos no se encuentran de forma natural en los alimentos pero al agregarse pueden beneficiar enormemente la salud del sistema digestivo del niño, y los encuentras en todos los cereales infantiles NESTUM®.

Los hábitos alimenticios se empiezan a crear a partir del primer momento en que se le brinda comida a un bebé de manera que hay que tener claro que los alimentos fortificados pueden ser una gran herramienta para lograr el objetivo, pero tiene que ser un esfuerzo que vaya de la mano con la incorporación de frutas, vegetales, legumbres (porotos, garbanzos o lentejas) y demás alimentos que conforman una alimentación saludable, pues de lo contrario, no se crearán las bases que permitan que en la adolescencia o incluso en la adultez se logre tener una alimentación verdaderamente de calidad.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

2 opiniones

Lunes, 5 Junio 2017 - 18:22

Karina

0 de 1 personas encontraron útil esta opinión

Martes, 22 Marzo 2016 - 10:08

Iva

a

6 de 6 personas encontraron útil esta opinión