Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
nauseas-embarazo.jpg

Consejos para controlar ls náuseas durante el embarazo

(0 opiniones)

¿Te mareas por las mañanas y algunos alimentos que antes te gustaban ahora no los soportas? Es muy posible que durante el embarazo y por efecto de las hormonas te esté pasando esto.

Viernes, Enero 22, 2016

¿Te mareas por las mañanas y algunos alimentos que antes te gustaban ahora no los soportas? Es muy posible que durante el embarazo y por efecto de las hormonas te esté pasando esto. Es probable que comiences a percibir los olores de manera multiplicada, lo que puedes usar a favor de tu bebé, ya que eventualmente eres capaz de percibir mejor alimentos en mal estado o que te causen problemas. 

En el embarazo hay mujeres que tienen estas complicaciones, mientras que otras al esperar a su bebé no presentan problemas: cada mujer reacciona distinto frente a las hormonas estando embarazada. Durante el primer trimestre del embarazo algunas mujeres pueden experimentar náuseas debido a las hormonas, el estrés o ansiedad. Para enfrentar molestias derivadas de una reacción ante la hipoglicemia y la desaceleración del sistema digestivo, evita las comidas pesadas o ricas en grasas.

¿Qué hago para controlar las náuseas?

Durante tu embarazo comienza por identificar los alimentos que te provocan náuseas y evítalos. Reemplaza los alimentos ácidos o condimentos y cambia algunas comidas por otras que tengan un valor nutricional similar. La alimentación en el embarazo requiere de tu ayuda, por eso trata de evitar alimentos grasos y toma suficiente agua para controlar vómitos, de esta manera evitarás una deshidratación. Prefiere un desayuno rico en hidratos de carbono complejos, para recuperar el ayuno de la noche y en el embarazo procura comer en un ambiente tranquilo, de preferencia reposando un cuarto de hora después de cada comida.

Como ves no debes desesperarte. Hay pequeños engaños que puedes llevar a cabo para evitar las náuseas o vómitos. Por ejemplo si en el embarazo no soportas el olor de la leche caliente, trata de beberla fría o con algún saborizante. Si estás esperando a tu bebé y las molestias se agudizan, no dudes en conversar con tu médico, tu bebé te lo agradecerá.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones