Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
¿Cuándo debo notificar el embarazo a la empresa?

¿Cuándo debo notificar el embarazo a la empresa?

(0 opiniones)

Comunicar a mis familiares que estaba embarazada no me costó nada. Pero comunicárselo a mi jefe, ¡es harina de otro saco! ¿Cuál es el mejor momento? ¿Cambiarán mis condiciones?

Viernes, Septiembre 11, 2015

Embarazo y trabajo

No esperes demasiado pues en cuanto lo hagas "oficial", tendrás derecho a las medidas de protección previstas para las mujeres embarazadas.

¡Escoger el momento oportuno!

Cuando la relación es buena y se tiene un contrato indefinido, conviene decirlo pronto en beneficio de la salud de la mamá.

Si la embarazada notifica su embarazo en el trabajo cuanto antes, puede organizar su tiempo para ir al ginecólogo o pedir un cambio de puesto de trabajo en el caso de que su labor implique algún riesgo para la gestación.

Cuando el contrato de la embarazada es temporal, la decisión es más bien ética. Se puede esperar a firmar un nuevo contrato, pero por lo general no debería haber problemas en la renovación.

Elisa, madre de Teo, y además arquitecta:

"Entraba en mi 4.º mes de embarazo cuando decidí anunciar a mi jefe que estaba embarazada. Reconozco que estaba un poco tensa, y más, dado que la premisa en la empresa era la de la eficacia por encima de todo: todo el equipo trabajaba intensamente en un proyecto de edificios que debía entregarse ¡en 5 meses! Armándome de valor, me dirigí al despacho del jefe: "Perdone que le moleste… Quería decirle que estoy embarazada, ya sé que no es el mejor momento." Largo silencio… Mi jefe me mira a los ojos y me responde, respirando hondo: "en efecto, no es para nada el mejor momento…" Sentí mi corazón redoblando como un tambor. "Pero un bebé es el mejor de los proyectos. "Aliviada, ¡me faltó poco para abrazarle!"

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones