Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Cuidados del niño: los beneficios y cuidados de jugar en el agua

(0 opiniones)

Jugar en el agua es una excelente manera de mejorar la coordinación y de ayudar a tu hijo a conocer y sentirse cómodo con su cuerpo, además, relaja al niño, pues es un ejercicio muy aeróbico, que le proporcionará un dormir más placentero.

Martes, Febrero 16, 2016

Con el calor de verano, un lugar entretenido para disfrutar es la piscina. Sin embargo, para muchas mamás este es un momento de tensión, sobretodo cuando el niño ya camina y quiere jugar constantemente en el agua o cerca de ella. Sin embargo, los beneficios de jugar en el agua son múltiples y muy beneficios para el niño.

Jugar en el agua es una excelente manera de mejorar la coordinación y de ayudar a tu hijo a conocer y sentirse cómodo con su cuerpo, además, jugar en el agua, relaja al niño, pues es un ejercicio muy aeróbico, que le proporcionará un dormir más placentero.

Al momento de jugar en el agua, se deben tomar ciertos cuidados del niño previos a jugar en el agua. Acá te contamos los cuidados del niño cuando este se dispone a jugar en el agua: 

-Nunca dejar solo al niño bañándose en el mar, en el lago o en la piscina, a pesar de que use alitas o flotadores para el agua, debemos estar atento a todos sus movimientos como uno de los cuidados del niño esenciales a la hora de jugar en el agua. 

-Jugar en el agua, aunque sea en un espacio pequeño también requiere supervisión. Está comprobado que los niños de un año de edad se pueden ahogar hasta en 10 centímetros de agua, por lo que no hay que descuidarse nunca, ni siquiera con las piscinas plásticas pequeñas.

-Las clases de natación son una alternativa para los niños más grandes, así, se familiarizan con el agua y aprenden herramientas que les permiten desenvolverse en el agua. También son de gran ayuda las tablas, alitas y tallarines que les permiten jugar en el agua y al mismo tiempo flotar sin grandes riesgos. 

Al jugar en el agua, algunos niños les encanta meter la cabeza bajo el agua, mientras que para otros este es un paso muy difícil. Como uno de los cuidados del niño, es importante que te des cuenta de la relación que tiene el niño con el agua, ver qué le gusta y desde ahí enseñarle a disfrutar del agua de manera segura.

Como uno de los cuidados del niño especial es siempre proteger a tu hijo con factor solar alto para evitar quemaduras solares y que se lo reapliques después de cada baño, ya que aunque sean contra agua, luego de su contacto tiende a disolverse.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones