Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Debo comenzar a amamantar: ¿Cómo me preparo?

(0 opiniones)

Para que comiences a amamantar además del crecimiento de tus pechos es necesario que aumente tu circulación sanguínea. 

Miércoles, Enero 27, 2016

Si vas a ser mamá ya debes saber que durante el embarazo tus pechos cambiarán por la influencia de las hormonas. Asegurar la perfecta regularidad en la calidad de la leche para tu bebé requiere de algunas modificaciones. Para que comiences a amamantar además del crecimiento de tus pechos es necesario que aumente tu circulación sanguínea. Los conductos galactóforos se multiplicarán, porque son las estructuras encargadas de llevar la leche de la glándula mamaria al pezón, que también aumentará de volumen y se oscurecerá, hasta que esté listo para el acto de amamantar.

Si te alistas para amamantar y tus pechos crecen y al mismo tiempo notas que aparece en ellos una red de venas no te preocupes. En el embarazo es tan normal como las protuberancias que aparecerán alrededor de tus pezones, que estarán más sensibles mientras esperas a tu bebé. Pueden incluso dolerte un poco, pero debes estar tranquila ya que es normal. Durante este proceso tu pareja notará estos cambios y estamos seguros que apreciará el aumento. Intenta sacar partido de tu figura con los atuendos adecuados.

Más cambios y cuidados en mis pechos

Si vas a amamantar debes saber que probablemente desde el quinto mes tus pezones secreten calostro, un espeso y amarillento líquido que no debe preocuparte. Además, si cerca del octavo mes de embarazo tus pezones tienden a retraerse, es decir están umbilicados, masajéalos suavemente y presiónalos entre el pulgar y el índice para ayudarlos a emerger. 

Cuida y protege tus pechos en el embarazo. Si tus pezones te duelen más de lo normal cuando vas a amamantar, no dudes en consultar con tu médico. Usa un sostén con tirantes anchos que no comprima los senos y que los mantenga firmes. Utiliza cremas nutritivas como las formuladas para prevenir estrías en el embarazo e intenta masajearlos regularmente, desde el pezón hacia el hombro y axila, con movimientos suaves y circulares. Con estos y otros consejos que puedes investigar, amamantar puede ser más bello y fácil para ti y tu pareja.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti