Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Desarrollo de niño: aprender otro idioma

(0 opiniones)

Cuanto antes esté expuesto un niño a otro idioma, más rapido aprenderá una lengua simultanea a la materna, sin esfuerzo y con una excelente pronunciación. 

Miércoles, Febrero 10, 2016

¿Sabías que si tu hijo está expuesto a más de un idioma desde el momento de nacer no sólo podrá hablarlos, sino que también tendrá un mejor rendimiento escolar a lo largo de toda su vida? 

Como parte del desarrollo del niño, desde los 4 meses de vida ya puede distinguir cuando se le habla en un idioma diferente y comprender el significado de palabras y frases. A los 6 meses el balbuceo del bebé ya tiene el acento de su lengua materna. A los 8 meses de vida el bebé puede producir, con exactitud, sonidos de cualquier idioma. 

Es por ello que, para estimular el desarrollo del niño, cuanto antes esté expuesto a otro idioma puede aprender más de una lengua simultáneamente en forma natural, sin esfuerzo y lograr una excelente pronunciación en el idioma aprendido. 

En el desarrollo del niño, su cerebro está listo para aprender un idioma. Los bebés nacen con millones de células en el cerebro las cuáles controlan el lenguaje. Estas células se conectan con otras células al principio de la vida de tu bebé. A su vez, estas células hacen conexiones con otras en el cerebro formando "caminos". Cuando los bebés escuchan hablar a los adultos se fortalecen los "caminos" que tienen que ver con el lenguaje en el cerebro. 

Los caminos que se forman en el cerebro y que tienen que ver con el lenguaje están ya bien desarrollados cuando el niño cumple los diez años. Es más difícil aprender otro idioma después de cumplir diez años, ya que el cerebro está "conectado" para aprender el idioma que se escuchó por primera vez. 

Desarrollo del niño: háblales a cada momento

Los bebés aprenden el idioma cuando las personas a su alrededor lo hablan. Los bebés pueden oír el sonido de muchos idiomas. Ellos pueden escuchar otros idiomas además del que hablan sus padres. Los bebés de tres meses saben muchísimos sonidos. 

Si no sabes otro idioma, busca a algún pariente o amigo que pueda hablarle en otra lengua, es muy importante para el desarrollo del niño, así se acostumbra a los sonidos, palabras y frases. Los niños aprenden a escuchar las palabras mucho antes de que pueda aprender a hablar. Esta forma de escuchar le ayuda a aprender el idioma.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti