Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
El bebé va a "soplar" su primera velita

El bebé va a "soplar" su primera velita

(0 opiniones)

Mi bebé nació hace un año. ¡Tengo que celebrarselo! ¿Le regalo algo, le hago una fiesta familiar grande?

Jueves, Septiembre 10, 2015

Con un año, el bebé puede entender que se está llevando a cabo una celebración festiva, sin embargo este primer cumpleaños no significa gran cosa para él. El bebé sale de lo cotidiano al ver a toda la familia reunida viendo como sopla su primera velita. El se convierte en el dentro de atención y esto ¡le encanta!

Aquí encontrarás los principales ingredientes para que la fiesta sea un éxito.

¡Festejos diferentes!

En China o en Vietnam el primer cumpleaños es un ritual generacional, donde el bebé debe pasar una prueba para definir su futuro. Aquí se colocan una variedad de objetos y dependiendo de cual escoga, se convertirá en un intelectual, sastre, etc. La fiesta continúa con un gran banquete para los invitados.

En Japón, se celebra la longevidad. Aquí el niño levanta un paquete de 3 kg de mochi (pastelitos redondos de arroz). Mientras tanto en Rumanía, al bebé le cortan una mecha de cabello, que es guardada por sus padres.

En nuestros países, el primer cumpleaños es celebrado con una gran fiesta familiar, este evento es con frecuencia la primera ocasión de reunir a toda la familia alrededor de su nuevo integrante.

El primer cumpleaños, un rito familiar

El bebé, a pesar de no entender el significado de la celebración, percibe un ambiente de festejo. Esto es fundamental para que construya su identidad familiar: se da cuenta de que forma parte de una familia.

A partir de su primer cumpleaños, su edad ya no se cuenta en meses sino en año y esto le permite entrar en el mundo de los mayores.

En sus siguientes cumpleaños, él elegirá a quién invitar a su cumpleaños. De esta manera afirmará su relación con los demás y forjará su identidad social.

¡Preparativos para la fiesta!

Es su primer cumpleaños y para que sea un éxitosa debes montar una verdadera fiesta. Prepara una mesa agradable y muy colorida. Los globos y guirnaldas son las decoraciones favoritas de los niños. Puedes optar también por una decoración temática: hadas, animales, payasos, personajes de películas, etc. ¡Y no puede faltar la música!

¡Un pastel muy especial!

Debe ser rico y bonito. Si lo haces tú misma, utiliza moldes llamativos, pueden ser con forma de animales, y adórnalo para que sea vea divertido.

La vela es muy importante, asi el bebé puede soplarla. Si aún no sabe como, utiliza velas graciosas que suenen o que no se apaguen.

¡Los regalos también son parte de la fiesta! No tienen que ser demasiados, el bebé frecuentemente prefiere el empaque o papel de regalo y podría quedar abrumado con tanta novedad.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones