Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

El primer día de Jardín Infantil de tu hijo

(0 opiniones)

Los primeros días en el jardín infantil tu hijo estará ansioso o asustado y es importante que transmitas confianza y seguridad.

Martes, Febrero 16, 2016

En marzo, la entrada al colegio es uno de los temas principales de los padres, y se torna aún más importante, si se trata de la primera vez de tu hijo en el jardín infantil. 

En todo este proceso la misión de los padres es fundamental. Ustedes son quiénes deberán transmitirles confianza y seguridad a sus hijos y no agobiarlos con ansiedades que los más chicos no podrán manejar al momento de entrar al jardín infantil. 

Lo más normal será que los primeros días en el jardín infantil tu hijo esté ansioso o asustado y que eso se refleje en un cambio de actitud que lo ponga más peleador, agresivo, contestador. En ese caso, la misión de los papás es contenerlo y darle mucho cariño y al mismo tiempo tratar de que exteriorice las emociones que está viviendo o los miedos que pueda tener en este proceso de entrar al jardín infantil. 

También es importante realizar cambios en la rutina diaria, cuando ya comienza su proceso de asistir diariamente al jardín infantil. Paulatinamente los horarios se tendrán que poner más rígidos y la hora de acostarse tendrá que ser más temprano, ya que de lo contrario levantarse por las mañanas para ir al jardín infantil será un problema. 

Es necesario destacar todo lo positivo que tiene la entrada al jardín infantil en la vida de tu hijo: los nuevos amigos que tendrá, lo grande que está, las cosas nuevas que va a aprender. Todo esto le irá dando confianza y seguridad en este paso, el jardín infantil es una nueva etapa llena de experiencias. 

También te sugerimos incorporar a tu hijo en todo el proceso. Que él vaya contigo a conocer su jardín infantil y las tías antes de entrar,  que elija los materiales que utilizará, etc., de esa forma irá familiarizándose con todo lo que viene. 

Por último, una buena alternativa es que tú le cuentes cuentos de lo que fue para ustedes como papás el primer día de jardín infantil. Eso le servirá a tu hijo para darse cuenta que es un proceso normal por el que todos hemos pasado.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti