Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

El primer viaje en avión de tu bebé

(0 opiniones)

Entre las nuevas experiencias está el primer viaje en avión de tu bebé, que puede ser un desafío bastante complicado.

Viernes, Febrero 5, 2016

Con el crecimiento del bebé, nuevas aventuras comienzan a vivir padres e hijos. Entre estas nuevas experiencias está el primer viaje en avión de tu bebé. Esto, resulta ser un desafío bastante complicado, aunque siguiendo ciertos consejos y con mucha planificación, no tiene por qué salirse de control.

Lo primero que debes hacer es preguntar a tu pediatra si tu bebé tiene algún problema para realizar su primer viaje en avión. Si todo está bien, puedes pedirle un listado de remedios para llevar si durante el viaje tu bebé se enferma. Así, sabrás qué hacer en caso de malestares estomacales, fiebre u otras molestias, durante el primer viaje en avión de tu bebé.

Si el destino del primer viaje en avión de tu bebé es la casa de algún familiar, consigue prestadas algunas de las cosas que tu bebé necesita (coche, sillita para comer, cuna, etc.), para que no tengas que viajar con muchos bolsos y maletas que pueden complicar tu viaje.

En el primer viaje en avión de tu bebé y durante el aterrizaje y despegue del avión puedes ofrecer a tu bebé una mamadera con agua o leche, para aliviar la presión en los oídos. Si toma leche especialmente adaptada para él (sólo en el caso en que la leche materna no sea posible), puedes llevar bolsitas con la cantidad de leche exacta para cada mamadera, así no perderás tiempo midiendo cuando lo necesites. Lleva algunas extra: nunca se sabe si el avión puede retrasarse.

Si el primer viaje en avión de tu bebé es largo, es más probable que tu bebé duerma si es que el trayecto lo haces de noche. Si tu bebé usa chupete, ten al menos un par a mano. También es recomendable que no lo sobreabrigues. Es recomendable que le pongas varias prendas delgadas, para que puedas abrigarlo o desabrigarlo de acuerdo a lo que necesite durante el viaje.

Apenas hagas la reserva, avisa que será el primer viaje en avión de tu bebé. Si viajas con un niño menor de 6 meses, llama a la aerolínea con anticipación y pide una cuna o moisés especial. Así no tendrás que cargar a tu bebé en brazos durante todo el viaje.

En este primer viaje en avión de tu bebé, lleva 1 pañal por cada 2 horas que dure el viaje. Así estarás preparada ante cualquier “sorpresa”. Aunque los aviones tienen mantas, es mejor tener una tuya siempre a mano.

Lleva un gel limpiador para las manos antibacteriano a base de alcohol y úsalo cada vez que vayas a tocar a tu bebé.

Antes de realizar el primer viaje en avión de tu bebé, aprovecha de cambiarle el pañal antes de subirte al avión. Esto es más cómodo, pues si tu bebé se duerme al despegar el avión, no te tienes que preocupar del tema.

Recuerda que en el primer viaje en avión de tu bebé, él puede percibir cuando estás nerviosa, por lo que la recomendación es estar tranquila y preparada ante cualquier eventualidad ¡Y que tengan un buen viaje!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones