Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Gemelos y mellizos: ¿Es bueno que vistan igual?

(0 opiniones)

Salgamos de la duda y descubramos la forma más adecuada de vestir a los dos nuevos integrantes de la familia sin influir demasiado en sus personalidades.

Martes, Agosto 22, 2017

Por muy parecidos o iguales que sean físicamente, como padres no podemos olvidar que hemos creado a dos personas diferentes, cuyas formas de ver y vivir el mundo serán cada vez más diversas y complejas según como desarrollen sus personalidades.

La interrogante sobre si vestirlos igual o no, da lugar a muchas opiniones diferentes entre padres y madres. Algunos lo ven como algo enternecedor y entretenido para la primera etapa de desarrollo y otros derechamente lo consideran una muy mala práctica debido al estancamiento o dualidad de personalidades que podría generar en sus hijos. Ahora, si lo vemos por el lado del ahorro de tiempo que significa no buscar prendas diferentes para cada uno, podría ser una buena alternativa.

También es cierto que en un principio, cuando son realmente idénticos, vestirlos iguales dificulta la capacidad de diferenciarse entre sí. Una vez que comienzan a desarrollar sus personalidades, lo más recomendable es permitirles escoger sus prendas, colores e incluso estilos propios. Lo ideal es siempre mantener una separación clara entre la ropa de uno y el otro, ojalá en cuartos separados o en su defecto, en closets diferentes. Si un día notas que están intercambiando su ropa no te preocupes, es parte de la dinámica entre hermanos y son acuerdos en los que los padres no deberíamos intervenir.

Finalmente, la decisión es tuya, pero debes tener en cuenta que como te mencionamos al principio, vestirlos de la misma manera podría traerles problemas con su entorno por no facilitar la posibilidad de diferenciarse en sus primeros encuentros con el entorno y sus nuevos amigos. De todas formas si decides vestirlos iguales porque te parece tierno y divertido, no te preocupes, tus hijos naturalmente con el tiempo irán forjando sus gustos y personalidades hasta un nivel en que lo que tú prefieres ya no será en ningún caso una línea a seguir para ellos. 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti