Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
bebe-nocome

Hábitos en los niños: cuando no quieren comer

(0 opiniones)

Para inculcar hábitos en los niños, tenemos algunas sugerencias que ayudarán a mejorar sus “ganas de comer” y beneficiarán su salud.

Martes, Febrero 9, 2016

Los hábitos en los niños en torno a la alimentación son indispensables para cuidar la salud del niño. Si luego de la evaluación por parte del pediatra se determina que el niño posee un crecimiento y desarrollo adecuado y que no existe causa orgánica real por la que el niño no tiene apetito y la salud del niño es óptima, lo ideal es ordenar los horarios de comida para inculcar hábitos en los niños en torno a la alimentación y evitar por sobre todo que coma fuera de las comidas principales.  

La idea, es mejorar y establecer hábitos en los niños para que tengan una alimentación sana, con ello, beneficiarás la salud del niño, su crecimiento e incorporarás excelentes hábitos en los niños en torno a la alimentación.  

Para inculcar hábitos en los niños, tenemos algunas sugerencias que ayudarán a mejorar las “ganas de comer” de los niños y beneficiar la salud del niño: 

Darle alimentos en las horas establecidas para establecer hábitos en los niños: la idea no es darle alimentos entre comidas. Es muy común que si los niños no comen durante el almuerzo o la cena, se les de algún alimento “más agradable” entre horas. Así, evitas que se salte la siguiente comida por falta de apetito. Con esto no desajustas los horarios y no afectas los hábitos en los niños, manteniendo la salud del niño.  

Servir porciones chicas: inculcar hábitos en los niños desde pequeños será vital para su futuro. Presentar platos abundantes de comida no es recomendable, sí, podemos presentar la comida de forma atractiva, por ejemplo, mezclar colores, texturas, formas, etc.  

Para proteger la salud del niño, evita el consumo de jugos y gaseosas antes de la comida: entre los hábitos en los niños perjudiciales es "llenarse” el estómago con bebidas que le quitan las ganas de comer. Esto afecta la salud del niño pues aporta mucha azúcar al organismo. La idea es enseñar hábitos en los niños que consisten en la importancia de tomar agua y consumir jugos y gaseosas sólo en las fiestas, por ejemplo. 

Considerar los gustos de los niños al momento de preparar la comida: combina sus alimentos preferidos con aquellos que preparas habitualmente, así, comerá con más ganas. Esta es una recomendación a tener en cuenta a la hora de incluir verduras en la alimentación de los niños. Por ejemplo, si la hamburguesa es su plato favorito, agrégale una rodaja de tomate y lechuga;  prepara albóndigas y agrega zanahoria rallada a la salsa de tomate, o, cocina croquetas de papa mezcladas con un poco de espinaca o acelga, con estas acciones estás aportando a la salud del niño y, además, creas hábitos en los niños sobre el consumo de ciertos alimentos.  

No ofrecer premios ni castigos tratando de que los chicos coman, esto crea malos hábitos en los niños. Es común escuchar decir a los adultos “si comes toda la comida te llevo a tomar un helado”, o por el contrario, “si no comes todo el plato, no te llevo a jugar al parque”. Esto puede afectar los hábitos en los niños pues la comida no debe usarse con este fin, los niños deben entender que es necesaria para que crezcan y se desarrollen de manera sana, para beneficiar la salud del niño.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones