Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
bebe-crianza.jpg

La crianza del bebé

(0 opiniones)

Sigue estos consejos que pueden servir para que padre y madre participen en la crianza del bebé.

Viernes, Febrero 5, 2016

Hay algunos consejos que pueden servir para que los padres participen cada vez más en crianza del bebé, sin necesidad que existan conflictos de por medio.

1. Durante la crianza del bebé: mirar las cosas desde su perspectiva

Generalmente las mujeres miden lo que sus maridos hacen de acuerdo a lo que ellas hacen y de esa manera siempre ellos salen perdiendo. Lo que los hombres hacen es medir sus contribuciones domésticas de acuerdo a lo que hicieron sus padres o incluso sus amigos. Con este estándar muchos hombres se sienten satisfechos con su rol en la crianza del bebé y eso no los ayuda a aportar más en la crianza del bebé.

2. Ajustar tus estándares en la crianza del bebé

Ajustar los estándares de la mamá a los del padre no necesariamente significa que la casa va a colapsar. Existen diferentes maneras de cambiar pañales, enseñar y jugar al bebé. La tuya no es siempre la correcta. Es importante relajarse y dejar que el otro haga las cosas a su manera pues así desarrolla la crianza del bebé.

3. Trátalo como un socio no como un ayudante

Pedirle ayuda al padre solo refuerza la visión de que tienen poca responsabilidad en las cosas de la casa. En vez de eso, como mamá pídele que dividan funciones en los temas de la crianza del bebé. Quedar a cargo de cosas diferentes es una buena medida para no pelear y para que ambos colaboren en los cuidados del bebé.

4. Felicítalo

A los hombres no les gusta sentirse incompetentes y al mismo tiempo les encantan los piropos. Dile que lo está haciendo bien, incluso cuando no lo haga tan bien. El esfuerzo merece una gratificación, sobre todo cuando se trata de la crianza del bebé.

5. Deja que él busque el camino

A pesar de que como mamá sepas hacer que el bebé pare de llorar, deja que él busque la forma de hacerlo antes de hacerlo tú. Los hombres y las mujeres tienen diferentes aproximaciones a los temas y los papás necesitan la confianza que sólo llega con la práctica.

6. Reconoce que no puedes hacerlo todo

Hazle ver que necesitas ayuda, y plantea formas concretas en que te pueden ayudar en la crianza del bebé. Ser mamá no significa que puedas hacerlo todo, siempre necesitarás ayuda.

7. Intercambien roles

A veces es muy bueno intercambiar funciones en la crianza del bebé. Es una buena manera de que los dos se den cuenta de lo que hace el otro, e incorporen nuevas formas de aportar. Por ejemplo, la mamá puede hacer algo que generalmente es responsabilidad del padre, para variar un poco y generar mejor convivencia.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones