Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

La vital función de la placenta en el embarazo

(0 opiniones)

Durante los nueve meses en los que llevas al bebé en tu interior, la placenta cumple un rol primordial, almacenando nutrientes como hierro, calcio o glucosa, además de producir hormonas que favorecen el desarrollo del bebé y preparan tus pechos para amamantar.

Viernes, Enero 22, 2016

Esta especie de planta o árbol de la vida es un órgano aparte, un milagro entre tú y el bebé. Su origen son las células que se adhieren en las paredes de los vasos sanguíneos, capaces de extraer los nutrientes necesarios para el desarrollo del huevo. Las células pronto aumentarán para crear la placenta, que alrededor encuentra tu sangre, con ramificaciones que desarrollan una capa de células que mantienen tu separación con el bebé durante el embarazo, pero al mismo tiempo sirven para que entregues la nutrición necesaria para el desarrollo del bebé.

Órgano protector

Durante el embarazo las membranas de las vellosidades de la placenta funcionan como una superficie de intercambio donde tu sangre, cargada de oxígeno del aire y nutrientes provenientes de tus alimentos, en el desarrollo del bebé tendrá una rutina destinada a satisfacer sus necesidades, mediante ciclos sucesivos donde el cordón umbilical sirve para recoger y transportar oxígeno y elementos nutritivos. Sabemos que hasta cuatro litros de sangre pasarán por la placenta cada hora, en un circuito vital para el embarazo.

Durante los nueve meses en los que llevas al bebé en tu interior, la placenta cumple un rol primordial, almacenando nutrientes como hierro, calcio o glucosa, además de producir hormonas que favorecen el desarrollo del bebé y preparan tus pechos para amamantar.

Sin embargo, la placenta no es impenetrable. Por este motivo durante el embarazo debes tomar precauciones que no interrumpan el desarrollo del bebé. El humo del cigarrillo, por ejemplo, puede traer complicaciones a través de la nicotina, que contrae la pared de los vasos sanguíneos, cambiando la calidad y el flujo de sangre que llega a tu bebé. Algunas drogas, sustancias tóxicas o bacterias pueden pasar también a través de la placenta, por lo tanto en el desarrollo del bebé tu auto cuidado es importante. A través del embarazo trata de llevar una alimentación equilibrada y disfruta los momentos de tranquilidad y amor en familia.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones