Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
lactancia.jpg

Lactancia materna: problemas al amamantar

(0 opiniones)

Los problemas al amamantar durante la etapa de lactancia materna son comunes entre las mamás.

Martes, Enero 26, 2016

Los problemas al amamantar durante la etapa de lactancia materna son comunes entre las mamás. Saber qué significa cada uno y cómo enfrentarlos es necesario para que el proceso de amamantar sea lo más sencillo posible.

Problemas al amamantar

Pechos congestionados
Durante la lactancia materna podemos sufrir de pechos congestionados. Esto es cuando los pechos no se han vaciado y se llenan de leche materna que los pone tensos. Esto se produce en el momento en que comienza la producción de leche materna o cuando te saltas varias tomas de leche. El mejor remedio a esto, es darle de amamantar a tu bebé o sacarte algo de leche con un sacaleche o en forma manual. Para reducir la hinchazón, es recomendable que antes de amamantar tomes un baño con agua tibia, o te apliques compresas con agua tibia. También puedes aplicarte compresas frías entre cada toma de leche materna.

Conductos de leche obstruidos
Durante la lactancia materna nuestros conductos de leche pueden obstruirse. Es común que durante el proceso de amamantar, sientas dolor en alguna área de tus pechos. Esta situación es habitual y se debe a que podrías tener un conducto de leche obstruido. En este caso, la solución es darle de comer a tu bebé, cambiar de posición de amamantar, descansar mucho y aplicarte compresas tibias o ducharte. Todo esto con el fin de que la leche materna fluya.

Mastitis
Durante la lactancia materna podemos padecer de mastitis. Esta es una inflamación de los conductos de leche obstruidos y sus síntomas son: malestar general, fiebre, y dolor y enrojecimiento de un área de los pechos. En estos casos, hay que concurrir rápidamente al ginecólogo quien dará el tratamiento a seguir, el que puede incluir antibióticos.

Pezones adoloridos
Durante la lactancia materna podemos padecer de pezones que se agrieten y duelan, ante esto, prueba humedecerlos con una pequeña cantidad de tu leche materna. Si esto no produce resultados positivos, puedes probar con un bálsamo humectante para amamantar, que sea inofensivo para tu bebé. Es muy importante que no laves repetidamente con jabón esta zona. Te recomendamos que hables con tu doctor antes de que el dolor sea demasiado incómodo al amamantar.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti