Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Las mejores Apps para que tu bebé se divierta y desarrolle sus habilidades

(1 opinión)

Sin duda alguna, la tecnología ha ido bastante lejos en temas como la maternidad o el crecimiento de nuestros bebés.  Como padres y muy lejano a nuestra realidad como hijos, hoy  somos testigos y protagonistas de la “digitalización” de la mayoría de los procesos naturales de los seres humanos y en este caso, de nuestros bebés.

Miércoles, Julio 12, 2017

El uso de la tecnología en la infancia  e incluso los primeros meses de vida es un fenómeno que ha llegado para quedarse y entre una larga lista de apps y herramientas existentes, queremos ayudarte con una breve lista con las apps que más aportan al desarrollo de tu bebé en sus diferentes etapas de vida.

Considerando que el espectro es muy amplio y que el tiempo que implica ser padres es muy poco, presta mucha atención a la siguiente lista porque podrías ahorrarte mucho tiempo y optimizar muchas tareas de este hermoso pero complejo proceso:

Baby Connect

Previo al nacimiento y los primeros meses de nacido, la recomendación de los doctores y pediatras en general es que siempre llevemos un control del crecimiento y del desarrollo de nuestros bebés. Baby Connect es una app que te ayudará a registrar cada uno de sus cambios y movimientos, desde el color de sus deposiciones para diagnosticar posibles anomalías en su organismo hasta su agenda pediátrica con notificaciones que harán que jamás esa visita al médico los tome por sorpresa.

Para usar Baby Connect  sólo deben crear un perfil (tipo Facebook) para su bebé, donde podrán incluir su nombre, alguna foto de perfil que los ponga babosos cada vez que la miren y la fecha de nacimiento, que por cierto jamás olvidarán. Luego de seguir estos simples pasos, ya podrán comenzar a registrar cada dato y movimiento del bebé de forma diaria. Dentro de las cosas que podrás registrar en la app figuran datos como; cantidad de pañales que le quedan, horas de sueño por día, alimentos ingeridos y en qué cantidades, medicamentos, vacunas, estados de ánimo e incluso fotos para registrar cosas aún más específicas. Ahora, de seguro te preguntarás ¿Y luego que hago con toda esta información? Y aquí es donde Baby Connect hace honor a su apellido (Connect-Conectado). La gran ventaja que tiene esta app es que no sólo tú podrás estar al tanto de los cambios de tu bebé, sino que puedes asociar a la cuenta de tu bebé a diferentes personas para que tengan acceso al mismo registro que tú has llevado, o bien esa otra persona ingrese algún registro cuando se queda por la tarde al cuidado de tu hijo. Se recomienda que estas personas asociadas al perfil de tu bebé sean los más cercanos y capaces de ingresar datos que por tiempo quizás tú no podrás, además de eso se recomienda que entre estas personas esté incluido el pediatra que lleva el control de tu hijo, así puedes resolver dudas o notificar al pediatra de asuntos que no requieren esperar hasta la próxima visita en la consulta médica.

La app está disponible en App Store, Google Play e incluso adaptada para dispositivos Kindle y Windows Phone. No es gratuita pero sin duda podría considerarse como una inversión y no un gasto dentro del presupuesto familiar.

 

Cry Translator

A medida que los bebés van creciendo, su necesidad de comunicar las diferentes sensaciones y necesidades que tienen se hace cada vez más frecuente. Es ahí cuando muchas veces soñamos o le pedimos al cielo que nos dé el poder de interpretar lo que nuestros bebés quieren decir con su llanto, pero lamentablemente no es un poder con el que podamos contar. Afortunadamente y gracias a la tecnología y algunos estudios científicos, se ha comprobado que los bebés desarrollan diferentes tipos de llanto según la molestia o necesidad que presentan pero nuestros oídos y la percepción humana no son capaces de interpretarlos. Es aquí donde la tecnología una vez más se vuelve a nuestro favor y ha creado Cry Translator.

Cry Translator es una app que tiene la capacidad de leer el llanto de tu bebé y decirte la razón por la cual se genera. Una vez que grabas su llanto por 10 segundos, la aplicación se toma unos segundos para analizar la razón del llanto, te dice cuál es la razón y en conjunto con esto, te propone realizar un par de acciones para tranquilizar al bebé o satisfacer esa necesidad que la app arroja.

Dentro de las cosas que puede detectar esta aplicación figuran; hambre, malestar, sueño y/o estrés o aburrimiento.

Según el resultado publicado en la revista “Pediatría Rural y Extra hospitalaria”, 96 de cada 100 bebés que fueron analizados pararon de llorar luego de aplicar las acciones propuestas por la app. Los 4 restantes que no generaron un resultado positivo estaban o bien expuestos a mucho ruido o su tipo de llanto no logró hacer “match” con ninguna de las opciones que detectaba el sistema.

La aplicación se encuentra disponible sólo en App Store para dispositivos Apple (iPhone-iPad).

 

Nana para Bebés

Si luego de haber dado todas sus atenciones a tu bebé te pusiste a trabajar o a tomar los pendientes del hogar  y él o ella sigue llorando, claramente estás frente a un problema muy difícil de resolver, porque cuando te has atrasado con la comida u olvidaste cambiarle el pañal sólo basta con realizar esas tareas y todo vuelve a la normalidad. Pero ¿Qué hacer cuando no habiendo más que hacer el llanto continúa?

En momentos como estos es cuando vives una de las cosas más inquietantes del proceso de ser padres, pero Nana para bebés justamente pensando en aquellas cosas es que permite que el llanto de tu bebé sea identificado y automáticamente reproduce canciones de cuna para tranquilizarlo a un volumen adecuado. Lo más interesante de esta app es que además de las canciones que trae por defecto, tienes la posibilidad de grabar con tu propia voz o la voz que ya sabes lo que tranquiliza, una nueva canción para que se reproduzca automáticamente. De esta manera pondrás fin a las eternas jornadas de llanto que sin duda estremecen a cualquier padre del planeta por la impotencia que genera no poder hacer nada al respecto y además, estarás estimulando a tu bebé con voces cercanas y familiares que lo harán sentir siempre a tu lado.

Nana para Bebés es una app de gratuita que puedes encontrar en App Store. Existe una versión de pago que duplica la cantidad de imágenes y sonidos que contiene la app en comparación a la versión gratuita.

 

Sonajero: Baby Rattle Toy

Una vez que tu bebé comienza a explorar el mundo que lo rodea y descubre que su cuerpo también puede generar cambios en su entorno con el fin de entretenerse o simplemente desatar le hermosa curiosidad de un niño que se enfrenta a un sin fin de cosas nuevas, surge la necesidad de estimular su motricidad y además enseñarle que hay juguetes u objetos que podrían resultar divertidos para el cuando se complementan con sus movimientos corporales en las extremidades principalmente.

Para esta etapa de tu bebé es que SelenaSoft.Inc ha creado Baby Rattle Toy. Una app que desarrollará la capacidad psicomotriz y cognitiva de tu bebé, mostrándole sus primeros sonidos y la forma en que los puede generar con solo dar toques o movimientos a la pantalla del dispositivo (iPhone-iPad).

La interfaz de esta app es muy amigable para padres y más amigable aún para bebés y niños una vez seleccionado el tipo de sonajero dentro de las 6 opciones que esta ofrece. Cada opción incluye sonidos y animaciones diferentes según la temática seleccionada.

Baby Rattle Toy se encuentra disponible en App Store y Google Play en versiones gratuitas y de pago (la versión de pago incluye 5 tipos de sonajero adicionales).

Dale una oportunidad a estas aplicaciones y verás que tu bebé irá desarrollándose de la mejor manera en las distintas áreas que abarca cada una de estas aplicaciones.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

1 opinión

Martes, 26 Septiembre 2017 - 08:15

Sara

1.2.3....y pronto 20 dientecitos

0 de 0 personas encontraron útil esta opinión