Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
bebe-verduras

Las verduras en el menú para niños

(0 opiniones)

Al incorporar las verduras dentro del menú para niños, estas cumplen un papel fundamental, debido a su gran contenido vitamínico, beneficioso en el sistema inmunológico infantil y la salud.

Miércoles, Febrero 10, 2016

La mayoría de las veces, pensamos que las golosinas, tortas, chocolates y sabores dulces son alimentos para niños, sobretodo porque estos suelen ser más atractivos y mejor tolerados por los niños. Sin embargo, para implementar un buen menú para niños, hay que incorporar alimentos para niños que sean beneficiosos para la salud del niño, y uno de ellos son las verduras. 

Las verduras son importantes en el menú para niños y necesarias para la salud del niño. Las hortalizas son alimentos para niños necesarios pues, si bien no causan inmediatamente aceptación, tienen un sinnúmero de propiedades, necesarias para la salud del niño. El desafío es incorporarlas al menú para niños y comerlas desde la etapa infantil para que estos alimentos para niños estén dentro de su dieta diaria. 

Al incorporar las verduras dentro del menú para niños, estas cumplen un papel fundamental, debido a su gran contenido vitamínico, beneficioso en el sistema inmunológico infantil y la salud del niño. Los niños en la etapa preescolar, generalmente, son reacios a consumir estos importantes alimentos para niños, debido a que su cerebro aún no se acostumbra a sabores tan extraños en los primeros años de vida. Para incorporar estos alimentos para niños en el menú para niños es importante que también lo haga la familia al consumir verduras, así, crea el hábito alimenticio en el niño y facilitará la aceptación de estos alimentos para niños, lo que beneficia la salud del niño de forma directa.

Encontrar una forma diferente de presentar las verduras es una excelente alternativa para incorporar estos alimentos para niños. Utilizar la imaginación y aprovechar las formas y colores de los vegetales para incorporarlos al menú para niños, puede ser una alternativa para incorporar estos alimentos para niños. El niño estará tan entretenido admirando las formas y colores de las verduras que su rechazo pasará a segundo plano y no se dará ni cuenta cuando haya acabado el plato, y así, además, estaremos aportando a la salud del niño.  

Asimismo, incluirlo en la preparación del menú para niños, es una técnica muy efectiva. Cuando él elija las verduras que quiere comer, crea historias con ellas, arma platos divertidos y apetitosos, así, el menú para niños se hace más entretenido! De esta forma el niño estará reforzando sus hábitos alimenticios, la salud del niño y, a la vez, desarrollando su imaginación de una manera didáctica y entretenida. 

La participación de los padres es fundamental para incorporar las verduras al menú para niños. Ellos deben cumplir un rol positivo frente a las situaciones críticas que se presentan a la hora de preparar el menú para niños. Hay muchos padres que no saben cómo actuar ante la negativa del niño por aceptar la comida y optan por amenazarlos con lo que menos les gusta, las verduras, presentándolas como castigo, perjudicando la salud del niño. Si bien, es posible que esta técnica resulte la primera vez, no solucionará el problema y lo único que conseguirá es provocar más rechazo por estos vegetales. 

El consumo variado de vegetales es sumamente importante en la alimentación de la familia e indispensable en el menú del niño. Es recomendable consumir hortalizas diariamente, al menos 3 a 5 raciones por día, ya que éstas, en conjunto con las frutas, son las principales fuentes alimenticias de vitamina C y pro vitamina A, sales minerales, fibra y elementos antioxidantes.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti