Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
 variedad-comida.jpg

Los beneficios de comer variado durante la lactancia materna

(0 opiniones)

Estudios señalan que la alimentación poco variada de la madre durante la lactancia materna puede afectar el momento de nuestro bebé de probar nuevos alimentos.

Miércoles, Enero 27, 2016

Porque la alimentación durante la lactancia materna es muy importante en nuestro bebé, estudios señalan que la alimentación poco variada de la madre durante la lactancia materna puede afectar el momento de nuestro bebé de probar nuevos alimentos.

Según el estudio realizado por investigadores del Centro Monell de Filadelfia (Estados Unidos), publicado en la revista "Pediatrics", los bebés amamantados por madres que comen variado, aceptan mejor los nuevos sabores en la alimentación durante la lactancia materna.

Según los expertos, los alimentos consumidos durante la lactancia materna, viajan a través de la leche materna hacia el bebé, y así, provocan un acostumbramiento en el paladar del bebé para que acepte estos nuevos sabores como las frutas y verduras. La directora del estudio, Julie Mennella, afirma que "comer frutas y verduras se asocia con un bajo riesgo de obesidad y de algunos cánceres, por lo que si a los bebés les gusta este sabor, a través del consumo de estos vegetales durante la lactancia materna, estaremos contribuyendo a que lleven una alimentación sana desde temprano”.

El experimento duró 12 días y contó con la participación de 45 madres en etapa de lactancia materna y sus respectivos bebés, de entre 4 y 8 meses de edad. De ellos, 20 eran lactantes, 21 tomaban mamadera y 4 de ellos llevaban una alimentación mixta. Casi ninguno consumía frutas o verduras con frecuencia.

Uno de los alimentos que se utilizó en este experimento fue el melón. Cuando los bebés lo probaron por primera vez, los lactantes comieron más cantidad y durante más tiempo que sus pares alimentados con biberón. Cuestionarios realizados previamente a madres en etapa de lactancia materna, revelaron que las madres solían comer más fruta que las demás. Finalmente se concluyó que la mayor aceptación de parte de los bebés podría atribuirse a la exposición a los sabores frutales a través de la leche materna, según explican los autores en la publicación.

Fuente:
El Mundo Salud, www.elmundo.es/elmundosalud
Sociedad Chilena de Pediatría. www.sochipe.cl

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones