Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
colicos2.jpg

Los cólicos y su efecto en la digestión del bebé

(0 opiniones)

Los cólicos se manifiestan por malestar abdominal, expulsión de gases intestinales y, algunas veces, constipación.

Jueves, Enero 28, 2016

Los cólicos en el bebé están estrechamente relacionados con la digestión del bebé y la adaptación del tubo digestivo. Los cólicos se manifiestan por malestar abdominal, expulsión de gases intestinales y, algunas veces, constipación.

¿Por qué los bebés sufren de cólicos?

Los cólicos y el llanto excesivo en el bebé están fuertemente ligados a procesos de digestión del bebé; cuando la adaptación y maduración del tracto digestivo se ven afectados por la población de bacterias que reside en el intestino grueso del bebé. Cuando estas poblaciones de bacterias del intestino están alteradas en sus proporciones puede aparecer malestar abdominal y llanto excesivo, y producirse los cólicos.

¿Cuál es la relación entre digestión y cólicos?

La causa exacta de los cólicos se desconoce pero se sabe que está asociado con el proceso de digestión del bebé y los cambios de la flora intestinal; es probable que esto genere el malestar abdominal en el bebé y que su mejoría se produzca en la medida en que tanto la microflora como las funciones del intestino grueso maduren con la edad. Por eso, al cabo de pocos meses, los cólicos desaparecen. Los procesos de digestión del bebé y absorción de los nutrientes no se alteran y por eso el estado nutricional del bebé no se deteriora.

¿Cómo se puede reducir el malestar abdominal producido por cólicos?

Investigaciones científicas han mostrado que una flora intestinal saludable es clave para ayudar a que la digestión del bebé se desarrolle correctamente y evitar, así, los cólicos. Un bebé con cólicos generalmente tiene una flora intestinal que es distinta de aquella de un bebé sin cólicos. Lcomfortis contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal y a regular el tránsito intestinal.

¿Qué es una flora intestinal saludable?

La flora intestinal está formada por trillones de microorganismos que colonizan principalmente el colon y que se empieza a formar después del nacimiento. Una flora saludable ejerce un rol vital en el organismo y el proceso de digestión del bebé. Una flora intestinal saludable ayuda a evitar los cólicos, mejorar la digestión de los nutrientes a nivel del intestino grueso y favorece la maduración del sistema inmune a nivel de tubo digestivo de todo el organismo del bebé.

¿De qué manera una flora intestinal saludable ayuda a un bebé con cólico?

Se ha demostrado que el bebé con cólicos tienen su flora bacteriana alterada. De alguna manera, esto produce problemas de digestión del bebé y malestar abdominal producido por cólicos y llanto excesivo. Lcomfortis Agregar puede ayudar a la normalización de estos trastornos en el bebé ya que contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

¿Por qué es tan importante lograr el bienestar abdominal del bebé?

Un bebé sin cólicos se siente cómodo y bien que es, por supuesto, lo que todos los padres buscan para su bebé. Los padres quieren que su bebé disfrute cada momento de la vida y ellos a su vez desean disfrutar viéndolo crecer sano y feliz. La infancia es algo muy preciado, es cuando se crean los lazos más fuertes entre padres e hijos;  por lo tanto, el bienestar abdominal es un prerrequisito para el desarrollo armónico del bebé y su familia.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones