Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Los primeros balbuceos de mi bebé

(0 opiniones)

 En esta parte del desarrollo del niño el bebé se apronta a imitar para emitir sus primeras "palabras".

Lunes, Febrero 22, 2016

Tu bebé ya quiere hacerse entender. Cerca del año de vida, tu hijo comenzará a emitir sus primeros balbuceos, que a través del desarrollo del niño se incrementarán, dando pasos para poder comunicarse. Al principio solo pueden repetir y explorar los sonidos de los humanos, como ma-má, pa-pá, tata, baba, etc. En esta parte del desarrollo del niño establecer un contacto social positivo con la madre es clave.

¿Tu bebé está pendiente de lo que hablas? Es hermoso cuando nuestro hijo nos escucha alerta, atento a cada palabra que sale de nuestra boca. En esta parte del desarrollo del niño el bebé se apronta a imitar, a partir de escuchas permanentes a las palabras de los padres, sus cambios en el tono de voz, frases, etc. El bebé está atento y se muestra cautivado por las voces a su alrededor.

Tras algunos meses de balbuceo, el desarrollo del niño permitirá que comience a imitar sonidos. Si ven a un perro pueden decir "guau", o si ven un auto pueden balbucear "buuuu" o "papú". La estimulación es importante en esta etapa del desarrollo del niño, ya que tu bebé lentamente comenzará a definir su lenguaje, a partir de lo que ve y escucha.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones