Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Menú para niños: La importancia del desayuno

(0 opiniones)

El desayuno representa un gran aporte a la salud del niño pues permite reponer la energía y los nutrientes consumidos por el organismo mientras dormimos.

Miércoles, Febrero 24, 2016

El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno tiene un decisivo impacto en la salud de las personas tanto en su desarrollo intelectual como físico.

A pesar de lo necesario que resulta el desayuno en el menú para niños, no tenemos una cultura de desayuno, principalmente por falta de tiempo. Esto, afecta la salud del niño, pues los deficientes hábitos alimenticios de las familias son transmitidos a los hijos, generando así crecientes índices de obesidad infantil.

El desayuno es parte importante del menú para niños ya que representa la primera comida luego de aproximadamente diez horas de ayuno. Este representa un gran aporte a la salud del niño pues permite reponer la energía y los nutrientes consumidos por el organismo mientras dormimos.

Otra forma de proteger la salud del niño es compartir el desayuno familiar. Así, además de compartir en familia, te aseguras que tu hijo se alimente correctamente con los nutrientes y energía necesaria para comenzar el día.

Expertos coinciden que es necesario establecer el desayuno como prioridad en el menú para niños ya que este le aporta un 25% de la energía y nutrientes y su consumo es vital para la salud del niño.

El desayuno saludable y equilibrado en el menú para niños debe incluir leche, cereales y frutas o jugo de frutas, para aportar a la salud del niño calcio, fibra, proteínas, hierro, carbohidratos y vitaminas.

Las recomendaciones de los especialistas en nutrición del Hospital Clínico Universidad de Chile son:

1.- Acostumbrarse al hábito de tomar desayuno todos los días.
2.- Levantarse temprano para preparar tranquilamente el desayuno.
3.- Tomar desayuno con la familia.
4.- Destinarle a lo menos 15 a 20 minutos al desayuno.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones