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Menú para niños ¿Qué le mando de colación?

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Aquí te damos algunas ideas de alimentos para niños que no deben faltar en su menú de colación. 

Miércoles, Febrero 24, 2016

Inculcar hábitos alimenticios en los niños desde pequeños, es clave para que tengan un futuro saludable. Para esto es importante planear un menú para niños, donde se asegure una alimentación equilibrada, con los alimentos para niños más importantes.

Es fundamental que reciban alimentos de todos los grupos de la pirámide alimentaria tanto en sus comidas en la casa, como en sus colaciones. Y es que los hábitos alimenticios en los niños, permiten evitar enfermedades futuras como el sobrepeso y la obesidad infantil. Por esta razón, el menú para niños, sus colaciones y todos los alimentos para niños deben incluir diversidad y porciones moderadas, de tal manera de lograr inculcar hábitos alimenticios en los niños.

Aquí te damos algunas ideas de alimentos para niños que no deben faltar en el menú para niños:

• Incluye frutas y verduras: las frutas y las verduras son los mejores alimentos para niños en lo que a la nutrición se refiere, ya que contienen fibra y vitaminas. Permiten formar hábitos alimenticios en los niños, por eso deben estar siempre presentes en un menú para niños. Es una buena idea comer por lo menos cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que están dentro de los alimentos para niños más importantes.

Intenta variar siempre la fruta que le mandas a tu hijo de colación para que no se aburra. Procura incluir fruta de estación, para darle un toque entretenido, como uva o melón en verano y kiwi en invierno. Hay verduras que no pueden faltar en las colaciones programadas en el menú para niños, como los palitos de zanahoria y de apio, y las rodajas de pepino.

• Apuesta por los cereales: son la base de la pirámide alimentaria y por eso son indispensables para lograr inculcar hábitos alimenticios en los niños. Entre los alimentos para niños, se recomienda comerlos a diario dentro del menú para niños, ya que tienen vitaminas y minerales, ayudan a mantener activo y saludable el sistema digestivo y favorecen el metabolismo energético.

• Prueba con lo integral: un rico pan integral con verduras o quesillo es un alimento para niños que ayuda a formar hábitos alimenticios en los niños.

• Conoce el contenido de nutrientes de los alimentos para niños. Si compras cosas envasadas que forman parte del menú para niños, fíjate en la información nutricional.

• Juégatela por los lácteos: un yogurt, una bebida láctea, un trozo de queso o quesillo, son colaciones muy nutritivas a la hora de organizar el menú para niños. Además los lácteos, están dentro de los alimentos para niños más importantes.

• Equilibra sus comidas: cuando la gente habla sobre los alimentos para niños más importantes y hábitos alimenticios en los niños, se refiere a comidas que incluyan una variedad de los alimentos para niños: algo de cereales, algo de fruta, algo de verdura, algo de alimentos proteicos y algo de lácteos. Intenta hacer algo parecido con tu menú de colaciones.

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