Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Mi bebé crece y cambia de hábitos

(0 opiniones)

¿Dejar la cuna, los pañales, la mamadera? A continuación te entregamos algunos consejos para ayudar en los cambios de hábitos de tu bebé mientras crece

Lunes, Febrero 22, 2016

Durante el crecimiento del bebé, las transiciones son necesarias. ¿Cómo cambiarlo en diferentes ámbitos personales? Acá te damos algunos consejos.

¿Cómo saber cuándo es tiempo de que mi bebé deje la cuna?

Hay varias señales en el crecimiento del bebé indicadoras de que es necesario realizar este cambio. Por ejemplo, cuando comienzan a bajar de la cuna solos y muchas veces no caen de la mejor forma, cuando necesitan más espacio para dormir, cuando dejan los pañales y se levantan al baño en la noche, etc. Por lo general, alrededor de los 2 años de edad es tiempo de cambiar al bebé a la cama.

Para ayudar en el proceso del crecimiento del bebé, es importante conversar con tu hijo, decirle que tendrá una cama más grande y linda. Ayúdalo a escoger sábanas que le agraden, con diseños infantiles que le gusten y colaboren a que se sienta motivado. Deja cerca los juguetes favoritos de tu bebé e incorpora una barra de seguridad para evitar caídas. El crecimiento del bebé necesita cuidados que se anticipen a eventuales accidentes. Estamos seguros que el niño estará feliz si te preparas.

¿Cuándo mi bebé está preparado para dejar los pañales?

Generalmente después de los 2 años el niño está en condiciones de dejar los pañales. Es un gran cambio y un paso en el crecimiento del bebé. Si bien controlar el esfínter no es un asunto fácil para el niño, lentamente el bebé comienza a tener conciencia de este proceso.

Si vas a tomar la decisión de cambiar pañales por calzones, conversa con la parvularia del jardín, para que ella te entregue su opinión sobre la madurez de tu hijo en este aspecto. El crecimiento del bebé y su madurez frente a esta situación requiere una decisión en conjunto. No lo presiones si no consideras que está preparado, a través del crecimiento del bebé, debe cumplir sus etapas de acuerdo a sus propios tiempos. Si ya decidiste cambiarlo, no retrocedas, recuerda que hay niños que pueden demorar más tiempo en acostumbrarse. Para empezar, puedes ponerle los pañales solo en la noche y acostumbrarlo al baño comprándole una pelela colorida y lúdica, e instalándola en un lugar que le agrade.

En esta etapa del crecimiento del bebé debes estimularlo. Felicítalo cuando logre metas e intenta comprar ropa interior infantil con él, para que esto lo motive a dejar definitivamente los pañales. Piensa siempre que el crecimiento del bebé requiere comprensión y paciencia. Si le cuesta, muy pronto tu bebé lo logrará.

Chao mamadera

Que tu bebé empiece a tomar su leche en vaso o taza requiere supervisión y es parte del crecimiento del bebé. En esta etapa del crecimiento del bebé lo que era natural, comienza a dejarse atrás, por lo tanto el bebé necesita atención y cuidado. Dejar la mamadera es todo un hito en el crecimiento del bebé, ya que beneficia su dentadura y salud bucal.

Este paso no es fácil ya que usar mamadera se ha convertido en algo natural para el bebé. Es importante nuevamente conversar con el niño, explicarle de alguna forma que es parte de su crecimiento, que comienza una etapa más divertida al tomar en taza o vaso. Puedes aplicar algunos trucos, como comprarle una taza con un diseño infantil que le agrade, al mismo tiempo trata de que tu bebé incorpore una nueva rutina: que tome su leche junto a su familia y no en la cama como antes lo hacía con su mamadera. Esta etapa en el crecimiento del bebé puede marcar un antes y después de su crianza, ya que comenzará a interactuar con su familia, reconocer sus vasos o utensilios e interactuar como un niño más grande, logrando madurez e independencia.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones