Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Positivo o negativo ¡hazte el test!

Positivo o negativo ¡hazte el test!

(0 opiniones)

No me atrevo ni a pensarlo, tengo un retraso de cinco días. ¿Y si estuviera embarazada? Rápido, ¡un test de embarazo! ¿Cómo estoy segura de que lo hago bien, y cuál es el método más fiable para confirmar el embarazo?

Martes, Septiembre 15, 2015

Tic tac tic tac… ¡en un minuto el test de embarazo emitirá su veredicto! Sola o con tu pareja, este momento quedará grabado en tu memoria como el principio de una nueva vida. La presencia de la hormona hCG, secretada cuando el óvulo se implanta en el útero, determinará la existencia del embarazo, sea cuál sea el tipo de test (de orina o sangre). ¡Crucemos los dedos!

El test de orina: ¿cómo funciona?

El modo de empleo del test de orina, vendido sin receta en las farmacias, es sencillo. Consulta las instrucciones que acompañan al test: por lo general, basta con mantener el soporte suministrado en contacto con la orina durante unos segundos. Luego hay que esperar unos minutos antes de descubrir el resultado. Si estás embarazada, aparecerá un signo positivo, una cara sonriente o un cambio de color, según el fabricante.

Los tests de embarazo se consideran fiables al 99% si se utilizan correctamente. En ocasiones, el test puede indicar un resultado negativo cuando en realidad sí existe embarazo. ¡No dudes en volver a hacer el test dos o tres días después! El caso contrario (un falso positivo) es más raro.

Para hacer bien el test de embarazo, sigue escrupulosamente las instrucciones del prospecto. En términos generales:

- Realízalo preferentemente por la mañana, al levantarte, pues la orina está más concentrada.

- No lo hagas con demasiada antelación. En principio, el test funciona desde el primer día de retraso pero los médicos recomiendan esperar dos o tres días para obtener un resultado más fiable.

- ¡Tampoco sirve de nada hacerlo antes del día previsto de inicio de la menstruación!

¿Te hiciste el test de orina y dio positivo? ¡Felicidades! Ahora ya puedes pedir cita con el ginecólogo y confirmar el resultado mediante un análisis de sangre.

Nombres de la menstruación

A propósito, ¿sabes cuántas expresiones empleamos para designar la menstruación? Las diversas denominaciones están relacionadas con varios aspectos. Con la regularidad, como "el mes", "el período", "este día", "en esos días". Con la llegada de algo externo, como "la visita", "mi amiga", "la tía María". Con el malestar que produce, como "el problema", "estoy enferma". Con el color rojo, como "días de bandera roja" o "los rojos".

El test sanguíneo, imprescindible para confirmar el embarazo

El test sanguíneo, realizado por un laboratorio, todavía es más fiable que el test de orina: es fiable al 100%. Permite medir de forma precisa el nivel de la hormona hCG.

Los resultados suelen estar disponibles en 24 horas. La espera se hace larga ¿verdad?

El test de embarazo se puede comprar en la farmacia o por Internet. Comprueba que no esté caducado.

María, embarazada de 7 meses:

«Pensaba que estaba embarazada: así que me hice un test de orina, que dio positivo. Al principio no sabía cómo decírselo a mi marido. Tuve una idea: puse en su mesita de noche una "guía para papás novatos". Nos acostamos, él agotado de todo el día, yo, completamente excitada. De repente, me suelta con una sonrisa enorme: "¿Es verdad?… ¡Dime que es verdad!". Pues, ¡sí!"».

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones