Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Requerimientos nutricionales del bebé

(0 opiniones)

 Para cubrir los requerimientos nutricionales de tu bebé, hay alimentos a los que se les ha adicionado vitaminas, minerales y hasta probióticos.

Lunes, Febrero 22, 2016

Saber cuáles son los requerimientos nutricionales del bebé es necesario para el desarrollo del bebé y su salud. La etapa infantil es uno de los momentos más importante para proporcionar los requerimientos nutricionales del bebé, así, se evitan las deficiencias nutricionales, principalmente de energía, hierro, zinc y calcio.

¿Cuáles son estos requerimientos nutricionales del bebé?

* Cubrir los requerimientos nutricionales del bebé, es necesario para proporcionarle una alimentación variada y equilibrada, tomando en cuenta las porciones y la consistencia de las preparaciones recomendadas de acuerdo al desarrollo del bebé.

* Para cubrir los requerimientos nutricionales de tu bebé, hay alimentos a los que se les ha adicionado vitaminas, minerales y hasta probióticos. Estos alimentos son una excelente opción para el desarrollo del bebé, ya que son sanos y seguros y aportan a la salud del bebé.

* Otro de los requerimientos nutricionales del bebé es el hierro. Este ayuda a prevenir la anemia y contribuye al adecuado desarrollo del bebé.

* Para el desarrollo del bebé, el ácido fólico interviene en el metabolismo de los ácidos nucleicos y de ciertos aminoácidos, participando, también, en el crecimiento del bebé, siendo parte de los requerimientos nutricionales del bebé.

* En esta etapa, la vitamina C también es parte de los requerimientos nutricionales del bebé, pues permite la cicatrización, reduce el riesgo de infecciones y facilita la absorción del hierro.

* El zinc es necesario para el desarrollo del bebé, sobre todo en periodos de rápido crecimiento. Además, contribuye a mantener sano el sistema inmunológico, siendo uno de los requerimientos nutricionales del bebé, más importante.

* El calcio es el constituyente principal de los huesos y los dientes. Interviene en procesos como la conducción nerviosa, la contracción muscular, la coagulación, el mantenimiento y funcionamiento de la membrana celular, así como en la activación de varias enzimas y en la secreción de hormonas. Su aporte al desarrollo del bebé es esencial y es parte importante entre los requerimientos nutricionales del bebé.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones