Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Seguridad del bebé: cómo prevenir accidentes en el hogar

(0 opiniones)

La mejor manera de evitar accidentes en el hogar es a través de la prevención

Lunes, Febrero 22, 2016

A medida que van creciendo, nuestros bebés son capaces de moverse por todos los espacios del hogar tomando todo lo que esté a su alcance. Por esto, la seguridad del bebé es muy necesaria par prevenir accidentes en el hogar.

La mejor manera de evitar accidentes en el hogar es a través de la prevención. El bebé no es consciente de los riesgos que corre, por lo que la seguridad del hogar depende del apoyo que le demos a nuestros hijos al momento de descubrir este nuevo mundo.

Para la seguridad del bebé, debemos hablar con ellos, por ejemplo, explicar por qué no debe tocar la plancha o la puerta del horno. Es importante contar siempre con la vigilancia de un adulto para la seguridad del bebé. No dejes nunca a tu bebé solo, ya sea en el baño, sobre el mudador, en el auto o incluso en una habitación en la que la ventana haya quedado abierta.

Indispensable para la seguridad del bebé es optar por equipos diseñados específicamente para esta seguridad del bebé. También debemos potenciar la seguridad del hogar con protectores para enchufes, barreras de seguridad para las escaleras o piscina, puerta de protección para el horno, protectores para mesas, cuñas para las puertas, entre otros, así, aumentas la seguridad del hogar.

Seguridad del hogar y protección para el bebé

En temas de seguridad del hogar, la cocina suele ser el espacio más peligroso. Para mantener la seguridad del bebé lo primero es enseñarles que este no es lugar para ellos y que no van a encontrar ninguna diversión en él.

En la cocina, la seguridad del bebé se enfoca en evitar asfixias, intoxicaciones y la ingesta de productos tóxicos, además, pon todos los objetos peligrosos fuera de su alcance: bolsas de plástico, productos de limpieza, cuchillos, medicamentos, etc.

Cuando cocines y utilices los quemadores de la cocina, no olvides orientar los mangos de las ollas hacia el interior, esto ayuda a la seguridad del bebé al momento que pase cerca de estos elementos.

Otra consideración en la seguridad del hogar, es su dormitorio. Preocúpate de que tenga una cama o cuna conforme a las exigencias para la seguridad del bebé. No pongas demasiados peluches en la cama; con dos basta para tu bebé. Tampoco hace falta que añadas muchas almohadas o frazadas: un saquito de dormir es suficiente.

Otros espacios para tener en cuenta en la seguridad del hogar es el comedor, y el living: no dejes a su alcance objetos que el bebé podría ingerir. Evita las velas y protege las esquinas de los muebles que ponen en riesgo la seguridad del bebé.

Cuando lo bañes y lo cambies debes tener a mano todo lo necesario. Usa equipos de seguridad del hogar como el tapiz de baño antideslizante y, sobre todo, no apartes la mirada de tu hijo durante el baño. En cuanto al botiquín, debes colocarlo a una altura que los niños no puedan alcanzar y, por supuesto, debe estar cerrado con llave, temas claves para mantener la seguridad en el hogar.

En el jardín, no dejes al alcance de tu bebé las herramientas y los productos para jardinería (fertilizantes, etc.). Cuidado también con la piscina, en la que los dispositivos de seguridad del hogar son obligatorios.

Estas son algunos consejos que te damos para que la seguridad en el hogar sea óptima y tu pequeño explorador pueda jugar y entretenerse con mucha seguridad en tu hogar.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones