Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
chupa-dedo.jpg

¿Tuto, chupete o dedo pulgar?

(0 opiniones)

En el desarrollo de tu hijo, chuparse los pulgares o usar chupete, junto con el tuto, son señal de que el bebé está desarrollando su sentido de independencia. 

Viernes, Febrero 5, 2016

En el desarrollo del bebé, pulgares y chupete para satisfacer el impulso de chupar. Los bebés elegirán el que más les acomode, los chupetes pueden ser más entretenidos y llamativos, por eso existen muchos tipos de chupetes.

Tu bebé se chupará el pulgar siempre que sienta la necesidad de hacerlo, es parte del desarrollo del bebé. Esta etapa del desarrollo del bebé aparece pronto; a menudo, para sustituir el pecho de su mamá entre las comidas. La ventaja del pulgar es que el bebé nunca lo perderá, ni se caerá de la boca de madrugada, creando una crisis que a los papás les llevará un montón de tiempo y muchos mimos calmar. Cuando tu bebé comience a agarrarse a todo lo que pueda y a gatear, como parte del desarrollo del bebé, necesitará ambas manos y dejará de chuparse el pulgar por sí solo.

El chupete es práctico porque ayuda a tranquilizar y consolar al bebé rápidamente. Además, están más limpios,  pues se pueden esterilizar. El debate respecto al tema de pulgares y chupete confronta tanto a padres como a profesionales de la salud. Simplemente sigue tu instinto. Después de todo, ¡Nadie conoce mejor a tu bebé que tú misma!

El tuto en el desarrollo del bebé

Durante el desarrollo del bebé, los especialistas denominan al tuto como un “objeto de transición”. Alrededor del octavo mes, incluso a veces un poco antes, tu bebé comenzará a desarrollar su sentido de la independencia y entenderá que los papás no siempre están ahí. Puede ser el momento en el que el bebé se adueña del tuto, un medio de defensa contra la ansiedad y de ayuda en el desarrollo del bebé, en la transición entre la dependencia de los padres y la independencia.

Los peluches o poleras que huelen a su mamá son objetos familiares que al bebé le gusta llevar consigo; y es incluso mejor si tienen su propio olor, todo esto sirve como tuto. El objeto elegido ayudará a consolar a tu bebé en situaciones emocionales: ausencia de los padres, entrada a la sala cuna, visita al pediatra o cuando está enfermo.

Desafortunadamente, los bebés no siempre eligen el peluche más limpio y bonito de su colección, y es frecuente que prefieran un tuto viejo. Lo retorcerán, arrastrarán y morderán, pero no importa: cuando tienen el tuto entre sus brazos, se sienten más seguros y tranquilos

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti